miércoles, 27 de septiembre de 2017

Las posibilidades del dibond en publicidad e impresión fotográfica

Cuando los inventores del dibond a finales de los años 60 fabricaron las primeras placas de aluminio seguramente no esperaban que su material iba a ser uno de los más prolíficos en publicidad exterior e impresión fotográfica, el dibond que originalmente se fabricó para el recubrimiento de fachadas y otros usos en construcción tuvo que esperar la llegada de la tecnología de impresión directa de calidad para que empezáramos a verlo en calles y exposiciones de todo el mundo.
Este material se compone de dos capas de aluminio de 0,3mm con láminas protectoras y un núcleo de poliestileno, en el mercado podemos encontrarlo en distintos colores y texturas, desde el blanco o plata hasta el elegante negro o plata cepillado.
Las cualidades de este material le confieren una durabilidad y estabilidad sin sacrificar la reproducción de imagen y dado que es un material rígido puede colgarse con efecto flotante sin necesidad de un marco o sujeciones visibles, lo que lo convierte en uno de los materiales preferidos de fotógrafos y artistas de todo el mundo. Pero este material no solo se utiliza en la fotografía o la decoración, al ser ligero y contar con una durabilidad excelente en exteriores es perfecto para la realización de cartelería informativa, señalética e incluso se utiliza en rótulos de todo tipo.
Lo interesante de este material son los usos que podemos darle aprovechando los distintos acabados, podemos usar un dibond blanco si necesitamos una imagen con colores vivos y resaltados o quizás queramos plasmar la imagen usando el plata o plata cepillado dejando que los blancos de nuestra imagen descubran el fondo emulando el papel fotográfico metálico.
Como siempre, os dejamos algunos ejemplos de distintos diseños fabricados en este material para inspiraros y que conozcáis sus posibilidades de una manera más visual.



Os recordamos que esta semana con todos vuestros pedidos de Dibond, recibiréis un código de descuento de un 10% en vuestra próxima compra, no os perdáis la oportunidad de decorar vuestro salón o de darle un nuevo aspecto a vuestro negocio aprovechando las cualidades de este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario