Este material se coloca normalmente delante de un cajón, foco de luz o estructura retroiluminada consiguiendo que la impresión adquiera unos colores más vivos y brillantes, ya sean mupis, vallas de carretera o pequeños cajones retroiluminados en zonas comerciales la lona Backlight se adapta a cualquier tamaño y es de fácil instalación sin que se precisen elementos de sujeción extra que produzcan sombras en el resultado final.
Entre sus puntos fuertes desde un punto de vista creativo nos encontramos con que la lona backlight puede ayudarnos a mostrar nuestro producto o mensaje de una manera mucho más llamativa jugando con la luz a distintas horas del día o con focos programados que se enciendan en un determinado momento.
Campañas como “Color your Christmas” de la conocida marca de cerveza Heineken en la que durante los días previos a la navidad colocó una lona gigante retroiluminada en una de las zonas más densamente pobladas de Beirut con una impresión frontal de su tradicional botella en blanco y negro pidiendo a todos los libaneses que se conectaran a su página web e hiciesen click en un botón para “ayudar a iluminar” su botella. Cuantos más clicks tenía el contador de la web los focos traseros de la lona iban iluminando la impresión coloreada progresivamente hasta mostrar finalmente un mensaje de navidad.
En esta campaña de tan solo 12 días la web de la campaña recibió visitas de 1132 ciudades alrededor del mundo y 76 millones de impresiones vía social media.
No está mal para una inversión de unos pocos miles de dólares, creatividad y un material que lo haga posible.
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