viernes, 4 de agosto de 2017

Campañas creativas con vinilo

Hoy queremos hablaros de uno de los materiales más económicos y que mayor impacto pueden  conseguir con una campaña de diseño y creatividad detrás, el vinilo adhesivo.
Entre sus características más atractivas el vinilo adhesivo tiene la capacidad de adaptarse a cualquier superficie ya sea metal, plástico, cristal e incluso podemos instalarlo en el suelo con un pequeño proceso de laminación antideslizante, esto hace que podamos usar cualquier elemento espacial para reclamar la atención de una gran cantidad de gente, da igual si la superficie es relativamente pequeña o si queremos decorar una estación de trenes.

Como una imagen vale más que mil palabras os exponemos unos cuantos trabajos realizados con este material para que veáis sus posibilidades.


En este ejemplo la cadena local de tiendas de desparasitación ‘Frontline’ con un presupuesto limitado decidió laminar el suelo de 3 grandes centros comerciales, en total unos 255m2 de vinilo con laminado suelo antideslizante mostrando la imagen de un perro y usando a las personas que estaban realizando sus compras como simbólicos parásitos, consiguiendo un efecto de lo más divertido. Esta campaña por supuesto fue un éxito rotundo.


Otro magnifico caso de estudio es el de la popular empresa de búsqueda de empleo Alemana http://www.jobsintown.de  y su campaña “Life’s too short for the wrong job” (La vida es demasiado corta para el trabajo incorrecto). Usando las capacidades que tiene el vinilo para poder adaptarse a cualquier superficie llenaron de imágenes de infelices trabajadores los laterales y frontales de distintas maquinas que podemos encontrar normalmente en el entorno urbano como por ejemplo surtidores de gasolina, maquinas árcade, lavanderías publicas etc…



Un último ejemplo de la capacidad que tiene el vinilo para conseguir campañas creativas y efectivas con un bajo coste es el de la famosa empresa de galletas Oreo, que con tan solo un par de vinilos preparados para cristal decoraron un sistema de ascensor acristalado de manera que conforme el ascensor bajaba la galleta llegaba a su espacio natural, un vaso de leche gigante.


Podéis encontrar más información sobre los usos de todos estos materiales y consultar nuestras tarifas de impresión en https://pacoprint.com/category/vinilos-adhesivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario