lunes, 3 de julio de 2017

Fotografías retroiluminadas

En este artículo te mostraremos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar en tus fotografías. 

Consejos para realizar excelentes fotografías retroiluminadas


Una vez que te sientas cómodo utilizando ajustes manuales con unas condiciones de iluminación ideales, es el momento de ir más allá y ser creativo. La retroiluminación aportará a tus fotografías mayor emoción y toques de fantasía, misterio y romance creando una atmósfera de ensueño. Realizar la fotografía utilizando completamente el modo manual te aportará más control sobre la foto, sin embargo, si utilizas el modo automático, tu cámara pensará que el objetivo se está exponiendo a la luz brillante y dejará al sujeto bajo exposición.

A continuación, listamos una serie de consejos para realizar excelentes fotografías retroiluminadas:
  • La ubicación:
Si estás empezando, encontrar un lugar adecuado será de gran ayuda. Un campo abierto con una fila de árboles de fondo es el lugar ideal. Cuando el sol se pone justo detrás de los árboles es el momento perfecto para conseguir unas imágenes increíbles, el sol se difunde a través de los árboles arrojando hacia afuera un resplandor dorado. Los árboles funcionan como un filtro dejando pasar sólo una porción de luz. Una vez controlado el entorno será más fácil realizarlo en otras situaciones.



  • Presta atención a la hora del día:
Los mejores momentos del día para obtener un brillo de luz de fondo es justo después de la salida del sol en la madrugada y antes de su puesta al atardecer. Algunos fotógrafos nombran a estos momentos como la "Hora de oro". Con el sol de fondo la luz quedará alrededor de los bordes del sujeto, creando un efecto de resplandor. Si decides probar a plena luz del día, asegúrate de que los sujetos estén girados de modo que sus caras estén en la luz uniforme y no hacia los rayos del sol. De esta manera tendrá la luz del borde detrás de ellos y una exposición uniforme en sus caras.



  • Enfoca:
Enfocar con retroiluminación puede ser complicado, ya que a menudo el enfoque automático de la lente se confunde con la luz que viene hacia ti. En esos casos inclinar el objetivo hacia la cintura del sujeto reestablecer el enfoque y, a continuación, mover hacia arriba el enfoque, hacia sus rostros.



  • Uso de la opción sobreexponer:
Cuando el sujeto está contra un fondo brillante, los ajustes típicos de la cámara suelen subexponer el sujeto.
Al sobreexponer, el sujeto estará más oscuro y más expuesto a la luz de fondo. En definitiva, reduce la velocidad de obturación a una cantidad menor a la señalada en el indicador de nivel de exposición.


  • Mantenga el sol fuera de la vista:
Un error muy común es enfocar directamente al sol al tomar fotografías con el sol de fondo, cuando lo correcto es dejar la fuente de luz principal, en este caso el sol, fuera del marco de la fotografía. De esta manera conseguirás una imagen con más detalles de la persona u objeto.



Aunque seguir estos consejos te será de gran ayuda no hay mejor forma de mejorar en tus fotografías que salir al exterior y hacerlo por ti mismo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario